Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

10 planes imprescindibles y estivales en el entorno del Taejo Internacional

04 August 2018

10 planes imprescindibles y estivales en el entorno del Taejo Internacional

Citas para pasar lo que queda de verano en la Raya

1. LA BODA REGIA, HISTORIA HISPANO-LUSA. La recreación de la boda real entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey de Portugal, Don Manuel. Sumergirse en el siglo XV asistiendo a la celebración de LA BODA REGIA  en Valencia de Alcántara y Marvão, con mercado artesano, representaciones teatrales… (28 de julio al 5 de agosto).

2. PISCINA NATURAL DE LA PORTAGEM – PRAIA FLUVIAL DO RIO SEVER. Un enclave que nos ofrece el río Sever a su paso por Portagem, a los pies de Marvao. Darse un baño en la PISCINA NATURAL DE PORTAGEM, un lugar perfecto para ir con la familia, y comer un “frango o bacalhau assado” en los restaurantes de la zona.

3. RUTAS FLUVIALES POR EL TAJO. El barco “Balcón del Tajo” hace posible interesantes recorridos en el Tajo Internacional en un barco, en canoas, admirar los fantásticos paisajes de los riberos y conocer la localidad de Castelo Branco.

4. 34º FESTIVAL TEATRO CLÁSICO DE ALCÁNTARA. Disfrutar de algunas de las obras clásicas programadas en EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALCÁNTARA, en un lugar especial,  el conventual de San Benito (2 al 8 de agosto).

5. 6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE(MA) DE MARVAO Y VALENCIA DE ALCÁNTARA. PERIFERIAS. Asistir a la proyección de alguna de las películas programadas en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MARVÃO Y VALENCIA DE ALCÁNTARA proyectadas en diversos  escenarios a ambos lados de la frontera hispano-lusa (10 al 20 de agosto).

6. LA NOCHE EN BLANCO EN SAN VICENTE DE ALCANTARA. Pasar la noche en vela asistiendo a las diversas actividades programadas de LA NOCHE EN BLANCO de San Vicente de Alcántara (14 de agosto).

7. RUTAS POR CARBAJO Y SANTIAGO DE ALCÁNTARA, NATURALEZA Y MEGALITISMO. Realizar una RUTA POR LAS POBLACIONES DE CARBAJO Y SANTIAGO DE ALCÁNTARA y visitar los centros de interpretación de “El Pendere” y del megalitismo.

8. MUSIC STAR PARTY, SALORINO SUENA. La noche es joven en Salorino con el programa “Salorino Suena”. En un ambiente preferia podemos pasarlo bien en las noches con djs, percusionistas, etc en bares de Salorino. Desde el Dj local Jorge Arroyo, a los nacionales Samu y Albert, pasando por el percusionista Fredi Q y terminando con el violinista Artur. Disfrute para todos los públicos.

9. NOCHES DE BERREA EN LA ESTACIÓN DE HERRERUELA. ESCUCHAR LA BERREA en la antigua estación de Herreruela un lugar perfecto para oír y observar este curioso acontecimiento natural. (septiembre) 

10. FIESTAS POPULARES Y VERBENAS. Bailar con algunas de las verbenas que amenizan las ferias y fiestas que varios pueblos de la zona celebran; Membrío, Salorino, Valencia de Alcántara, Santiago de Alcántara…

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.