Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

La exposición fotográfica 'Misión Afganistán', del 10 al 28 de febrero en el Ayuntamiento de Coria

El Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, presenta la exposición de fotografías que lleva por título ‘Misión Afganistán’, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 10 de febrero, a las siete de la tarde.

Redacción

07 February 2022

Ese mismo día, a su vez, va a tener lugar la conferencia de inauguración titulada “Las FAS en Afganistán”, impartida por el Coronel del ET Subdelegado de Defensa, D. Manuel del Pozo López, a las siete de la tarde.

La muestra está organizada por la Secretaría General Técnica, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, y recoge una treintena de imágenes e infografías, seleccionadas del libro “Misión: Afganistán”, editado por la Subdirección en el año 2012.

 

Este libro refleja los trabajos y labores que han realizado las tropas españolas en este país, desde su llegada en el año 2002, hasta la publicación del texto. Es un libro que está realizado sobre el terreno, y gracias a los testimonios de los militares, quienes describen con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, se ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, y de los que un centenar han perdido la vida.

 

Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales, así como por algunos participantes en la misión y, a través de ellas, se acerca al espectador a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

 

Dicha exposición podrá visitarse en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria, desde el próximo jueves 10 de febrero, hasta el día 28 del mismo mes. El horario será por las mañanas de 10:00 a 14:00, y por las tardes, con acceso por la Oficina de Turismo, de 16:30 a 19:00.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.