Suscríbete a nuestro boletín
29 Mar 2024
RAYANOS

PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Los escolares del Taejo Internacional celebran una bioconvivencia en Carbajo

El programa pretende divulgar los recursos del territorio, sus potencialidades y su patrimonio entre los alumnos de la zona

Redacción

06 May 2019

La Diputación Provincial de Cáceres, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a través de su Delegación Provincial de Educación, el Centro de Profesores y de Recursos de Brozas y el Ayuntamiento de Carbajo celebran la I Bioconvivencia Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo - Tejo Internacional. Esta I Bioconvivencia se celebrará el próximo 8 de mayo en la localidad de Carbajo a partir de las 10 horas y en ella participarán cerca de 500 escolares de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de los municipios pertenecientes a la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo - Tejo Internacional, acompañados por sus docentes y representantes de las Asociaciones de Padres y Madres del territorio.

El proyecto educativo de la Reserva de la Biosfera, iniciado en el presente curso escolar, es un proyecto de intervención educativa que ha permitido que el alumnado y el profesorado de la zona conozcan los recursos de su territorio, sus potencialidades, así como su patrimonio geológico, natural, histórico, artístico, social y cultural.

Esta I Bioconvivencia posibilitará el encuentro de la comunidad educativa de la parte española de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo - Tejo Internacional para el intercambio de experiencias, incentivando la cooperación entre los centros educativos con un fin formativo, informativo y divulgativo sobre la importancia de la conservación del patrimonio del Tajo Internacional. "Si los habitantes de un territorio no aprecian y comprenden sus riquezas, difícilmente pueden contribuir a su cuidado y protección", defiende la organización en nota de prensa..

Para esta I Bioconvivencia Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo - Tejo Internacional se ha preparado un amplio programa de actividades entre las que destacan la realización de una ruta por la 'Senda de la Polea' de Carbajo con una distancia aproximada de 7 kilómetros, encuentros con empresarios de la localidad que hablarán sobre taxidermia, miel y polen, transformación de la aceituna en aceite y elaboración de quesos, talleres sobre flora y fauna de la reserva, folclore tradicional, pintura del mural de la Reservay “Descubriendo a los otros pobladores de la Reserva”, entre otras actividades. A partir del mediodía, el alumnado de cada uno de los centros educativos expondrá los trabajos realizados en torno a la Reserva durante el curso escolar. 

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.