Suscríbete a nuestro boletín
19 Apr 2024
RAYANOS

ENCUENTRO DEL SECTOR

Empresarios y Administración, de la mano por Naturtejo

Técnicos de Extremadura Turismo y la Diputación de Cáceres, junto a empresarios de la Raya, han recorrido las oportunidades turísticas de Naturtejo

Por Esmeralda Torres

20 November 2018

“Para promocionar el Tajo Internacional como destino turístico es fundamental que tengamos lazos, puentes de unión, que trabajemos de la mano y que vendamos un único destino”. Con estas declaraciones resume Regina Domínguez, técnico de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, el objetivo del encuentro entre empresarios y Administración de un lado y otro de la Raya extremeño-alentejana. Un acercamiento que ha tenido lugar la pasada semana y durante el que han podido recorrer los atractivos turísticos de Naturtejo, el Parque Natural del Tajo Internacional portugués, y que ha servido de punto de partida para la cooperación laboral de empresarios turísticos del territorio.

Turismo, turismo rural, Naturtejo, Geoparque Naturtejo, Alentejo

Una expedición de 30 personas – entre alcaldes, técnicos de turismo municipales y empresarios, acompañados de personal de Extremadura Turismo y Parque Natural Tajo Internacional – partió de Cáceres el pasado martes, dirección Portugal y dentro del programa REDPTI. El itinerario, marcado por Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres para dos jornadas, incluía paradas en Vila Velha de Ródão, Penamacor y Monsanto, entre otras, y encuentros con profesionales del sector de estos municipios. Un recorrido que, tras pisar tierra española de nuevo, confirma haber cumplido su objetivo. “Hemos conseguido crear lazos estrechos, tanto con empresas del sector de la zona de Naturtejo de ambos lados de la frontera, como con las cámaras municipales que hemos visitado, con las que hemos creado un vínculo mayor para próximas colaboraciones”, declara Marina del Viejo, técnico de Turismo de la Diputación.

Turismo, turismo rural, Naturtejo, Geoparque Naturtejo, Alentejo


Una satisfacción que respaldan los empresarios españoles que se embarcaron en la aventura, como Antonio Cándido, gerente de Escapadas Tajo Internacional y presidente de la Asociación Turística Tajo Internacional-Sierra de San Pedro. “Hemos conocido un territorio que está muy cerca y, a la vez, a nuestra espalda, que no vemos ni conocemos”, anota. “La sensación al volver son ganas de hacer cosas y cooperar con Portugal: ellos conocen su país, nosotros conocemos España y si nos juntamos ambas partes haremos un producto turístico mucho más llamativo”.

Turismo, turismo rural, Naturtejo, Geoparque Naturtejo, Alentejo

Turismo, turismo rural, Naturtejo, Geoparque Naturtejo, Alentejo

Ante el balance tan positivo en el que ha derivado esta visita a Naturtejo, la Administración ya se plantea repetir la experiencia en territorio español. Así lo anuncia Del Viejo, que considera el dinamismo del sector como motivo suficiente para ello. “Este tipo de encuentro hay que hacerlos de vez en cuando para que aquellas empresas que son de nueva creación puedan darse a conocer, y aquellas que llevan más tiempo funcionando puedan aportar su experiencia de desarrollo en el territorio”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.