Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

PUBLINOTICIA

El exquisito sabor del fado portugués

El Hotel Badajoz Center organiza una cena temática que aúna la gastronomía tradicional lusa con la actuación del fadista Jorge Goes

Por Esmeralda Torres

13 November 2019

Badajoz y Portugal cada vez están más cerca, y prueba de ello es la apuesta de la hostelería pacense por la gastronomía tradicional lusa. Así, el Hotel Badajoz Center organiza una velada que aúna las más suculentas sugerencias de la cocina portuguesa con la voz del fadista Jorge Gaes en una cita rayana que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, y que promete dejar el más exquisito sabor de boca.

“Creemos que los pacenses, y los extremeños en general, cada vez nos interesamos más por lo que pasa al otro lado de la frontera”, explica David Arias, responsable comercial del Hotel Badajoz Center. De ahí que este establecimiento hotelero con servicio de hostelería aumente su apuesta por adoptar la cultura portuguesa entre su oferta. “Durante el último año, poco a poco, hemos ido acercándonos más al país vecinos con sus platos más tradicionales, como la serradura o el bacalao dorado”. Arias detalla que esta estrategia surge del análisis de preferencias de sus clientes y los vecinos de la ciudad, “que cada domingo o cada fin de semana cruzan la frontera para comer en Elvas”.

Esta cena temática, que se presenta como ‘Noche de Fado portugués’, estará compuesta por un primer plato de bacalao con natas y gambas y un segundo de lomo de cerdo con farinheira, “que es un embutido similar a la morcilla patatera de Cáceres”. El postré consistirá en una serradura, y entre las bebidas podrán degustarse vinos HC, cerveza, refrescos, agua y café. “A medida que se vayan sirviendo platos, entre uno y otro habrá pausas para disfrutar de la voz de Jorge Goes, que interpretará fado, boleros y algunas versiones de Julio Iglesias”, añade el comercial.

El menú, que comenzará a servirse a las 21:00 horas y que tiene un coste de 24,90 euros, pretende “acercarnos al país vecino trayéndole a nuestros comensales un pedacito de Portugal”, concluye el trabajador del Hotel Center Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.