Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

TURISMO DEPORTIVO

El paisaje natural de San Vicente de Alcántara a golpe de pedal

La ruta BTT 'Ciudad del Corcho' reunirá este domingo a 250 ciclistas procedentes de toda la Península Ibérica

Redacción

13 November 2019

Este domingo se celebra uno de los eventos referente del calendario deportivo de San Vicente de Alcántara, la Ruta BTT 'Ciudad del Corcho', que este año alcanza su décima edición.

Bajo la organización del Club Ciclista 'La Catalina Sanvicenteña' y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento sanvicenteño y la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, la ruta concentrará a 250 ciclistas llegados desde toda la geografía extremeña, del vecino Portugal, Sevilla, Salamanca y País Vasco, los cuales podrán optar por dos recorridos, uno de 47 km y otro de 60 km que discurrirán por los bellos parajes que rodean a la Capital del Corcho. De esta manera, la salida tendrá lugar a las 9:00 horas desde el Parque de España para recorrer los parajes de La Macera, Las Carrizas, El Jiniebro, El Mayadil, Los Corchos, El Batán, La Morera y La Virgen de la Cabeza, atravesando también las pedanías cercanas de Las Lanchuelas, El Pino y Alcorneo. Para cruzar la línea de meta habrá que llegar hasta la Plaza del Cristo, en pleno corazón de San Vicente de Alcántara.

La ruta larga de 60 km, con 1.300 metros D+, de los cuales los últimos 13 km son competitivos opcionales será la que decida quien se alzará con el trofeo, a buen seguro, el más característico de las rutas btt, una bicicleta en miniatura realizada de manera artesanal totalmente en corcho, con todo lujo de detalles. El trofeo lo recibirá tanto el ganador como la ganadora de la ruta larga. Por su parte, la ruta corta de 47 km y 1.000 metros D+, será de carácter cicloturista y sin competición. Ambas contarán con avituallamientos en El Pino y en Alcorneo.

A parte de los tres primeros clasificados de la ruta larga, también recibirán trofeos el club más numeroso, el club más lejano (mínimo tres ciclistas), el participante más joven y el más veterano, mejor Fat-Bike (mínimo tres ciclistas), mejor E-Bike (mínimo tres ciclistas) y mejor ciclista local.

Tras finalizar la ruta, todos los ciclistas tendrán acceso a duchas y lavabicicletas en el Pabellón Polideportivo, previo a la comida de convivencia que se celebrará en el Pabellón Multiusos de la localidad, tras la que se procederá a la entrega de trofeos.

En la organización del evento participarán más de 50 personas entre personal del club, motos, personal sanitario y de control, todos ellos distribuidos por los distintos puntos del recorrido. Asimismo, 40 empresas locales han querido colaborar con la asociación sanvicenteña de “La Catalina”, por lo que también son patrocinadores de este evento.

Cabe destacar que, a las 11:00 horas, previo a la llegada a la línea de meta de los ciclistas, 'La Catalina' y la Policía Local de San Vicente han organizado un circuito de seguridad vial infantil en el que se enseñará a los más pequeños las normas de seguridad para desplazarse en bicicleta por la localidad, poniéndolo en práctica en una pequeña ruta urbana.

De esta manera, San Vicente de Alcántara ya está preparado para vivir un año más este evento deportivo que año a año va creciendo en adeptos y convirtiéndose en una de las citas ciclistas referentes dentro del calendario de la BTT en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.