Suscríbete a nuestro boletín
16 Apr 2024
RAYANOS

PLANES

Paseos y verbena en las fiestas de Marvão

El ‘concelho’ celebra su festivo local el 8 de septiembre

Por Esmeralda Torres

06 September 2019

El 8 de septiembre está marcado en rojo en el calendario de Marvão. El concelho celebra su feriado municipal con una fiesta en honor a Nossa Senhora da Estrela, patrona de la villa, donde no faltan las actividades lúdicas.

El festivo local arrancará a partir de las nueve de la mañana con el hondeo de banderas y la actuación de la Banda da Sociedade Recreativa e Musical de Póvoa e Meadas, con la que arrancará la solemne sesión de entrega de medallas del mérito municial. Una ceremonia que se realizará a las puertas del edificio consistorial, en el Largo de Santa Maria. A continuación se celebrará la eucaristía en honor a la patrona de Marvão que, por primera vez en la historia, será retransmitida en directo por la Radio Televisión Portuguesa. Será a partir de las 10:30 horas ,desde el Convento de Nossa Senhora da Estrela.

Rozado el mediodía dará comienzo el almuerzo de confraternización entre los hermanos de la Santa Casa da Misericórdia, para continuar a partir de las 17:00 horas con la procesión de la imagen religiosa por las calles más céntricas de la villa.

El punto lúdico y más festivo lo pondrá el espectáculo musical de Jorge Guerreiro, en el Largo do Terreiro a partir de las 21:30 horas.

Exhibición de motos clásicas

Por segundo año consecutivo, la Cámara Municipal de Marvão colabora con la organización del Paseo de Motos Clásicas por el concelho. Se trata de una actividad lúdica que tendrá lugar este sábado, día 7, y en la que participarán hasta 14 motocicletas dignas de coleccionista. La concentración será a partir de las 8:30 horas y requiere previa inscripción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.