Suscríbete a nuestro boletín
19 Apr 2024
RAYANOS

ESPECIAL BODA REGIA

La X Ruta de la Tapa Isabelina inaugura la Boda Regia

Gastronomía, música y senderismo en el primer fin de semana del XV Festival Transfronterizo

Por Esmeralda Torres

26 July 2019

Valencia de Alcántara ultima preparativos. Este viernes, día 26, comenzará el XV Festival Transfronterizo de la Boda Regia y lo hará con gastronomía, música y senderismo por la villa que acogió el enlace matrimonial entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el rey luso Don Manuel I 'El Afortunado'.

La presentación de la X Ruta de la Tapa Isabelina será el acto que levante el telón de esta cita cultural. Será este viernes, a partir de las 22:00 horas, en el Corrral de las Vacas, donde se desvelen todos los detalles de esta muestra gastronómica que bate récord de participación. Un total de 21 establecimientos hosteleros ofrecerán distintas sugerencias inspiradas en la Edad Media. El Baluarte (Castillo Fortaleza) propone degustar sus 'Presentes de Cipango', mientras que el Café Bar Restaurante La Serrana (San Juan, 8) opta por un 'Pollo a la Lusitania' y el Café Bar La Peña (Plaza de la Amistad Hispano Lusa) una llamada 'Delicias reales'. El Comandas Café Bar (Medina, 20) sugiere 'La cama de Isabel y Fernando' mientras que Casa Artesanos (Plaza de la Amistad Hispano Lusa) y Bar Casa Meli (Ramón y Cajal, 51) presentan 'Sabor Rayano' y Tapería Tokio (San Bartolomé, 3) hace lo mismo con 'El Manjar del Juglar'.

En esta ruta también participará el Café Bar La Unión (Plaza de Gregorio Bravo, 10) con 'La espada de Fernando', el Restaurante El Clavo (Ramón y Cajal, 12) con 'Ropa vieja', y la Tapería Bocatería A Boca 2 (Virgen de Guadalupe, 3) con 'El Bocado del Rey', mientras que el Café Bar El Cofre (Paseo de San Francisco, 3) lo hará con 'El Cofre de la Reina', el Kiosko Helados Estrella (Paseo de San Francisco, s/n) con 'Sabor de Postre Real al Vino', y el Delicias da Lu (Paseo de San Francisco, 16B) con 'Empapado de la Reina Isabel'. El Rincón de Calleja (Paseo de San Francisco, 17) ofrecerá 'Pastel de Boda', el Bar onde Domingo (Ramón y Cajal, s/n) hará igual con 'Petisca de Condío' y La Taberna de Pedro (Parque San Pedro de Alcántara, 8), 'El Antojo de Isabé'.

Se suman Café Bar Mar-Lop (Parque de España, 2) con una de 'Caballa sobre lecho de pimientos asados y cebolla dulce', la Cafetería Bar Coconut (Parque de San Pedro de Alcántara, 6) con un 'Cesto Isabelino acompañado de Pecado Medieval' y Café Bar Julia (Estación de Autobuses) con 'Chanfaina-Frite extremeño'. También lo harán el Restaurante Tabú (Avenida de Lisboa, s/n) con 'Solomillo ibérico con rulo de queso de cabra y cebolla caramerilazada' y la Cafetería San Blas (Polígono Industrial Cerro de San Francisco) con 'El Capricho de Isabel'. Junto a ellos participará el Restaurante La Ibérica (Paseo de San Francisco, 14) con 'Enlace Hispano Luso'.

Folklore e historia

Tras la presentación de las sugerencias gastronómicas de la X Ruta de la Tapa Isabelina, donde se desvelarán las bases que rigen los premios a la Mejor Tapa y la Mejor Ambientación, tendrá lugar la actuación de los grupos Folk Big Band de la Escuela de Música. Será a partir de las 22:30 horas en el Corral de las Vacas.

Al día siguiente, el sábado 27, el Festival Internacional de Música de Marvão hará una parada en la Iglesia de Rocamador. Su explanada se convertirá en escenario móvil de la Orquesta Joven de Macao, que ofrecerá un concierto a partir de las 21:30 horas cuya entrada es gratuita.

Para despedir este primer fin de semana, el Grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio de Valencia de Alcántara propone una ruta de senderista hasta le Ermita de Valbón. La actividad, renombrada 'Tras las huellas de Valbón', contará con un recital de poemas a cargo de la escritora valenciana Laura Díaz Santos y una observación astronómica por parte de Entre Encinas y Estrellas. Requiere inscripción previa y partirá del Paseo de San Francisco a las 21:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.