Suscríbete a nuestro boletín
29 Mar 2024
RAYANOS

ASTROTURISMO

Viaje a la Luna desde la Raya

Entornos desde los que admirar los fenómenos astrológicos para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre al satélite terrestre

Por Esmeralda Torres

10 July 2019

El Apolo 11 marcó un antes y un después en la historia universal. Esta misión espacial tripulada de Estados Unidos se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie lunar cuatro días después y al día siguiente logró que dos astronautas, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, caminaran sobre el satélite terrestre. Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, y le dejamos una lista de los entornos desde los que homenajear los fenómenos astrológicos en los que es protagonista.

Olivenza, Alqueva, destino startlight, turismo, turismo de estrellas, Extremadura
Alqueva. Foto: EXTREMADURA TURISMO.

1. El patrimonio intangible del cielo oliventino. Extremadura es una de las regiones con menor contaminación lumínica y con mejor calidad en la atmósfera, factores que hacen que el astroturismo sea un nuevo turismo sostenible que apunte con fuerza en la región, y especialmente en el Gran Lago Alqueva. De ahí que la Fundación Startlight no dudara en acreditarlo comoel primer Destino Turístico Startlight transfronterizo sin restarle mérito al Alentejo portugués, y la Junta de Extremadura celebrase el reconocimiento con la instalación de un mirador celeste en la zona próxima al puerto deportivo de Villareal.

Alcántara, festival de teatro, Festival de Teatro Clásico de Alcántara, teatro, cultura, Extremadura
Representación en Alcántara. Foto: FESTIVAL DE ALCÁNTARA.

2. El palco de un festival de oro. El verano extremeño está lleno de citas culturales al aire libre. Una de las más populares es el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebra en el marco incomparable del Conventual de San Benito durante las primeras semanas de agosto, coincidiendo con algunas de las lluvias de estrellas más míticas de la temporada estival. Es fácil disfrutar de ellas mientras se escuchan los mejores textos del Siglo de Oro en la voz de los más codiciados actores del panorama nacional.

Valencia de Alcántara, escenario mundial del equinoccio de otoño

3. Un observatorio ancestral. No lo decimos nosotros, lo dice el Instituto de Astrofísica de Canarias que eligió este espacio para retransmitir el equinoccio de otoño a través del canal televisivo internacional Sky-live. El dolmen La Zafra (y el resto del conjunto dolménico de Valencia de Alcántara) es uno de los escenarios más interesantes para vislumbrar el cielo como lo hacían nuestros antepasados.

Entre Encinas y Estrellas Fregenal de la Sierra, astroturismo, turismo de estrellas, turismo, Extremadura
Entorno del paraje Entre Encinas y Estrellas. Foto: E-EYE.

4. Un alojamiento de miles de estrellas.José Luis y Cristina regentan Entre Encinas y Estrellas, la empresa de turismo astronómico que muestra la bóveda celeste de Fregenal de la Sierra al resto del mundo a través del mayor hosting para telescopios de Europa. Ofrecen la posibilidad de alojarte en su complejo de casas rurales o de disfrutar de una mirada (guiada) al firmamento a través de la que contemplar los anillos de Saturno o Júpiter, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.