Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

ESPECIAL SEMANA SANTA 2019

Cinco miradores rayanos desde los que ver la primavera pasar

Escápate a estos lugares y capta las mejores panorámicas de la Raya

Por Esmeralda Torres

17 April 2019

Miradores, altozanos y lugares elevados y prominentes. Aquí van cinco balcones de la Raya desde los que perder la mirada en horizontes infinitos capaces de empequeñecer las mundanas vanidades.

Festival Internacional de Cine de Marvão, Marvão, Valencia de Alcántara, música, festival de música, cultura, Alentejo, Extremadura
Panorámica desde el Castillo de Marvão. Foto: FIMM.

1. La fortaleza de Marvão. Sorprendió al mismísimo Saramago, que en su Viaje a Portugal exclamó “¡Qué grande es el mundo!”. El Castillo de Marvão domina (en las alturas) el Alentejo más septentrional, poder que le permite regalar unas vistas excepcionales desde su blanca y empedrada villa amurallada. Las mejores están desde la atalaya de su fortaleza, a 800 metros de altitud y tras escalar sus tortuosas calles siglos a través. Es el castigo que cumplir para llegar a tocar el cielo portugués.

turismo, turismo rural, neolítico, alentejo, extremadura
Acceso a las pinturas de Puerto Roque. Foto: JUAN CARLOS JIMÉNEZ DURÁN.

2. El abrigo de Puerto Roque. Es el paisaje favorito de muchos rayanos, una elección que en su mayoría argumentan con su localización. Y es que Puerto Roque es, ante todo, naturaleza. Abrazado por un bosque de pinos y castaños centenarios y a poco más de 700 metros de cruzar la frontera, es un entorno ideal para dedicar el tiempo a la contemplación de la belleza medioambiental del entorno mientras que escucha el canto de los pájaros y el murmullo de las fuentes dispersas por la sierra

Juromenha, turismo, turismo rural, Alentejo, Alqueva
Vistas desde las ruinas de Juromenha. Foto: RAYANOS MAGAZINE.

3. El balcón de Juromenha. A pesar de los derribos del tiempo y la desidia, no hay más exquisitos atardeceres de Alqueva que los que regalan las ruinas de Juromenha. Testigo de dos mil años de historia defensiva, los vestigios de esta fortaleza vierte vistas al Gran Lago como si de un mar se tratase. Muy probablemente, las más curiosas y mejores de la comarca del Alentejo.

Alburquerque, castillo, Castillo de Luna, Extremadura, turismo, turismo cultural
Torre del Homenaje del Castillo de Luna, en Alburquerque. Foto: RAYANOS MAGAZINE.

4. De Luna, en Alburquerque. La villa medieval con más autenticidad y encanto de la Raya se encuentra enclavada a 540 metros sobre el nivel del mar. No necesita más para regalar unas privilegiadas vistas de Los Baldíos, las mismas que históricamente le han definido como el eterno vigilante: por algo fue durante la Edad Media puerto seco y aduana de Castilla desde Portugal.

Monsanto, turismo, turismo rural, Alentejo, escapadas
Panorámica de la subida al castillo de Monsanto. Foto: RAYANOS MAGAZINE.

5. La escarpada a Monsanto. Es la aldea más portuguesa del país, y la que mejores vistas ofrece de Beira. El imponente Monsanto se eleva en medio de una pradera camaleónica, de color cambiante según la estación del año, alcanzando los 758 metros de altitud. Su punto más alto es su derruido castillo, desde donde se observan diminutas aldeas dispersas por la meseta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.