Suscríbete a nuestro boletín
29 Mar 2024
RAYANOS

TEATRO

Alcántara se queda sin Festival de Teatro Clásico este verano

Después de 34 años, no se celebrará la cita cultural según ha anunciado el ayuntamiento

Redacción

26 July 2019

Alcántara se queda sin festival de teatro clásico. Así lo ha anunciado el ayuntamiento de la localidad cacereña que, a través de un comunicado en redes sociales, ha hecho pública la suspensión de la cita cultural que se preparaba para celebrar su trigésimo quinta edición.

Según dicta el documento, la Comisión Jurídica de Extremadura ha estimado "el recurso especial en materia de contratación" interpuesto por la empresa de distribución teatral SEDA (Servicios Especializados en Distribución Artística), candidata al concurso de explotación de la próxima entrega que ganó La Tropa Produce, compañía que ya se puso al frente de la cita cultural el pasado verano. Un hecho que ha llevado a declarar "nula dicha Resolución así como el procedimiento de licitación", continúa el anuncio.

El mismo ente jurídico ha sido el encargado de dictaminar la imposibilidad de celebrar las representaciones en el Conventual de San Benito, previstas del 7 al 11 de agosto, "dada la proximidad de estas fechas" para convocar un nuevo concurso.

Actividades alternativas

El mismo comunicado anuncia que el consistorio alcantareño "ha comenzado a preparar la siguiente edición" desde hoy mismo, con el objetivo de conseguir que "el teatro de Alcántara resurja y recupere el esplendor de ediciones anteriores". Además, ha adelantado que ya trabaja para "poder ofrecer otras actividades culturales y suplir el gran vacío que deja nuestro teatro".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.