Suscríbete a nuestro boletín
29 Mar 2024
RAYANOS

UNDÉCIMA EDICIÓN

Comienza la cuenta atrás para el SubeRock

San Vicente de Alcántara se prepara para acoger una nueva entrega de su festival de rock

Por Esmeralda Torres

13 June 2018

Tic-tac; tan solo faltan 23 días para que la repercusión de las guitarras electrónicas invadan San Vicente de Alcántara. La localidad pacense ultima detalles para acoger una nueva entrega de SubeRock, su festival de música rock #gratisyalasombra, que este sábado será protagonista en la Sala Chatnoir Badajoz.

La asociación Extremasound traslada su oficina a esta mítica sala para dar a conocer el cartel de su undécima edición, y lo hace en su línea: con más conciertos. Los locales de Paradise Key y la fusión pacense Pepe Peña & The Garden Band serán los anfitriones de la fiesta de presentación de SubeRock, que este sábado, día 16, ofrecerá un aperitivo de lo que se podrá escuchar los días 6 y 7 de julio en el escenario sanvicenteño. “Presentamos en Badajoz porque es donde más puede crecer nuestro público objetivo”, declara el organizador de SubeRock, José Preciado. Él mismo explica que la ciudad más poblada de Extremadura es una localización idónea, a una hora aproximadamente en coche, para que “la gente pueda ir y volver en el día”.

Pero esto no quiere decir que el cartel no volverá a presentarse en los pubs de la localidad rayana. Como viene siendo habitual, los puntos de encuentro de San Vicente celebrarán unas dos semanas antes una nueva presentación de un cartel que terminó de conformarse a principios de mayo.

Organizada por la asociación Extremasound con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Diputación de Badajoz, SubeRock llevará hasta el municipio pacense bandas como The Hot Sprockets, The Limboos, Mike Sánchez, Furia Trinidad y The Buzzos, entre otros. “El cartel de este año podría ser una continuación del cartel del año pasado”, considera Preciado. Él mismo admite que este festival tiene carácter pero sin imponer géneros. Música latinoamericana, negra, blue rock e indie son algunos de los estilos que amenizarán el fin de semana veraniego más esperado del calendario sanvicenteño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.