Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

FOLKLORE

San Vicente da la bienvenida al verano con su festival 'Juan Luis Carnerero'

La Asociación Folklórica Sanvicenteña La Besana organiza la octava edición de la muestra

Por Esmeralda Torres

28 June 2018

El Verano Cultural de San Vicente de Alcántara da comienzo este fin de semana con varias actividades, entre las que destaca la celebración del Festival Folklórico Infantil y Juvenil ‘Juan Luis Carnerero’, el cual alcanza en este año su octava edición, organizado por la Asociación Folklórica Sanvicenteña ‘La Besana’.

Esta tradicional cita folklórica de la Capital del Corcho, que lleva por nombre el del fallecido maestro y concejal de cultura sanvicenteño Juan Luis Carnerero, tendrá lugar este sábado 30 de junio, a las 21:00 horas, en el Parque de España de la localidad. En esta ocasión se subirán al escenario el Grupo de Coros y Danzas “El Castellar” de Zafra, el Grupo de Coros y Danzas “Los Chaparritos”, pertenecientes a “La Encina” de Olivenza, y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana” con sus tres categorías de su Escuela de Danza y Rondalla.

La jornada comenzará el sábado por la mañana con la llegada de los grupos participantes a la localidad y la convivencia de sus componentes a lo largo de la misma con actividades infantiles y juveniles, comida de confraternización, así como visitas culturales al Museo del Corcho y el Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro “Alas”. Previo al festival se desarrollará un pasacalle, el cual recorrerá la Avenida de Guadalupe, Plaza de la Constitución, de nuevo Avenida de Guadalupe, Avenida de Juan Carlos I y Parque de España.

Un año más la Asociación Folklórica Sanvicenteña ‘La Besana’ organiza este festival poniendo en valor, y sobre el escenario, todo el trabajo realizado en sus Escuela de Danza y Rondalla, la cual llega en la actualidad hasta los 50 componentes, y son muestra de la transmisión de la cultura sanvicenteña y extremeña desde edades tempranas, asimilando de esta manera la riqueza cultural con la que cuenta nuestra tierra. Junto a la organización de “La Besana”, se encuentra la inestimable colaboración económica y logística del Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, así como el patrocinio de la Diputación de Badajoz y de la Federación Extremeña de Folklore.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.