Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

PLANES

El rock hace vibrar la ciudad de Coria

La Barbacana del Castillo acoge una nueva edición de 'Cauria Rock' en la que participarán cuatro grupos de Extremadura, Andalucía y Madrid

Por Esmeralda Torres

24 August 2018

Coria ultima los preparativos para vibrar este viernes a ritmo de rock. La Asociación Bellota Rock, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria organiza una nueva edición de Cauria Rock, el festival de música que ha revivido la Barbacana del Castillo a través de una apuesta por la cultura más urbana.

La cita dará comienzo a las 19:30 horas de este viernes, día 24. Un ciclo de juegos infantiles para los más pequeños será la antesala del concierto que ofrecerán las cuatro bandas protagonistas de esta segunda edición. A partir de las 22:00 horas, la Barbacana del Castillo acogerá la visita del grupo madrileño La Vallekana, los placentinos de Noxfilia y el conjunto sevillano Batracio. Al cartel se suma la banda local AmenoSkuartO, germen de este festival. “Los tres de aquí que estábamos en la asociación comenzamos a tener reuniones con el Ayuntamiento, les gustó la idea y sacamos adelante la primera edición, el año pasado”, explica el responsable de la cita cultura, Álvaro Montero.

Para ello, el consistorio decidió recuperar uno de los espacios más emblemáticos de Coria y que, en palabras de Montero, “estaba en desuso”, la Barbacana del Castillo. Este auditorio de aforo reducido será nuevamente escenario de Cauria Rock, que disfrutará de entrada gratuita y para todos los públicos.

La organización de esta actividad, encuadrada dentro de la programación del Agosto Turístico 2018 ‘Coria… Siéntela!’, espera que sea un nuevo éxito de crítica y público. “Desde aquí invitamos a todos a que apoyen la cultura urbana y a que les den una oportunidad a géneros no tan populares porque seguro que les gusta y no les defraudará”, asegura el responsable.

El festival, además, cuenta con el patrocinio privado de Nico Bar, Serteco, La Posada y HSG.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.