Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

TURISMO RESPONSABLE

San Vicente, ‘arráyame’ para reducir la movilidad

EL AYUNTAMIENTO SANVICENTEÑO LANZA UNA ‘APP’ PARA FORMALIZAR RESERVAS E INSCRIPCIONES

Por Esmeralda Torres

10 November 2020

“Quién no ha dicho alguna vez aquello de arráyame una cerveza”. Con esta palabreja tan propia, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha nombrado una aplicación que pretende centralizar todas las reservas e inscripciones relacionadas con sus actividades y ofertas. Desde inscripciones para sus cursos como reservas turísticas para el albergue, el objetivo es el mismo: evitar las colas y esperas en el consistorio y reducir la movilidad de sus vecinos.

“Nos encontramos con un problema, que era durante los días claves para inscribirse a las actividades dirigidas se nos agolpaba muchísima gente en la ventanilla del ayuntamiento”, explica David Cuño, concejal de Cultura. Desde que cerró AquaSierra y las restricciones se apoderaron de las rutinas, el polideportivo municipal y la limitación de inscripciones se hicieron con la nueva normalidad. “Las clases de aeróbic, cardio, etc. requieren apuntarse y para ello habilitamos una ventanilla durante una semana, pero aún así se nos seguían agolpando muchos vecinos”, lamenta. Un problema con el que pretende terminar Arráyame, una aplicación para tablets y smartphones que viene a centralizar todas las inscripciones y reservas que llegan al Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

Una ventana a la tecnología que el consistorio pretende aprovechar como un servicio turístico más. “El diseño de la app ofrece una pestaña nombrada como Otras actividades donde iremos colgando todo aquello que no va englobando en los apartados generales”, detalla el edil. Será ahí donde señalen actividades puntuales del calendario cultural tales como las jornadas micológicas o el festival de flamenco “o incluso visitas a los museos”.

Un nombre muy extremeño

El simpático diminutivo ‘sanvi’ está muy presente en el día a día de las actividades y agendas sanvicenteñas. También el prefijo suber, que recuerda a través del término anglosajón su vinculación con el sector corchero. “Por eso queríamos buscar algo diferente, una palabra llamativa y nuestra, que saliera un poco de la norma y llamase la atención”, confiesa Cuño. Así llegaron hasta el verbo arrayar como sinónimo de reservar. “Contactamos con OSCEC - Órgano de Seguimiento y Coordinación del Estremeñu i la su Coltura - y confirmamos que era un equivalente”.

Esta aplicación estará disponible gratuitamente en unas dos semanas, tanto para android como IOS.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.