Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

PLANES

Naturaleza, cultura y gastronomía para celebrar el Mes de la Reserva de la Biosfera

Senderismo, bicicleta eléctrica, kayak, talleres al aire libre o rutas culturales son algunas de las más de 50 actividades que se desarrollarán hasta el 13 de diciembre

Redacción

03 November 2020

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, pone en marcha desde el 31 de octubre al 13 de diciembre la IV edición del Mes de las Reservas de la Biosfera en los territorios de Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional. Con el apoyo de los municipios y mancomunidades de ambas Reservas, la programación incluye más de 50 actividades de turismo activo y de naturaleza que ofrecerán una alternativa de ocio segura y al aire libre para todos los públicos en fin de semana y festivos.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha explicado que “la situación actual de pandemia ha supuesto un gran reto para la organización de esta IV edición del Mes de la Reserva, con un gran esfuerzo de los actores, empresas y municipios, para reducir aforos e implementar todas las medidas de seguridad y ofrecer una opción de turismo seguro, sostenible y adaptado a los tiempos que corren, potenciando la actividad turística que contribuya a la reactivación del desarrollo local”.

En ese sentido, sendas programaciones contemplan el desarrollo de todas sus actividades al aire libre, en grupos de menos de 55 personas y cumpliendo todas las indicaciones establecidas por el Gobierno autonómico. Tendrán lugar en diferentes localidades y enclaves del territorio de cada Reserva de la Biosfera en torno a cuatro grandes bloques. El primero de ellos será el de Naturaleza y englobará actividades de astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo, talleres de naturaleza para niños o paseos en barco.

Cultura será otro de los epígrafes con propuestas para que los visitantes conozcan la riqueza cultural e histórica de las dos Reservas a través de rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos, paseos botánicos, charlas sobre la trashumancia o visitas a ganaderías tradicionales. 

Dentro de Turismo Activo se ofrecerá una forma de acercarse a la naturaleza de una forma única con descensos en kayak, paseos a caballo, circuitos en bici, rutas senderistas y escalada. Y con el de Gastronomía, la opción de conocer y degustar los productos extremeños es una de los principales reclamos para los visitantes, para ello se han programado rutas por la dehesa para descubrir la montanera, visitas para descubrir más sobre los embutidos ibéricos, demostraciones de cocina o talleres de elaboración de quesos artesanos.

Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad actuales, además de adaptarse a este contexto atípico con actividades al aire libre, la programación se ha diseñado, especialmente, para atraer a visitantes de otros puntos de la provincia de Cáceres y de la región.

Todas las actividades están disponibles en la web mesdelareservabiosfera.es, así como los detalles sobre sus aforos de cada actividad y las recomendaciones para cada una de ellas. También se ha habilitado un motor de reservas para que las personas participantes puedan realizar su solicitud de plaza de una manera rápida, cómoda y segura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.