Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

TURISMO RURAL

Dos localidades rayanas, nuevos Pueblos más bonitos de España

Olivenza y Robledillo de Gata se suman a la lista de esta asociación, que ya alcanza 94 pequeños municipios

Redacción

02 December 2019

La asamblea de la asociación de Pueblos más bonitos de España se ha reunido este domingo para aprobar el nombramiento de 15 nuevos municipios dentro de su lista. Entre ellos se encuentran las localidades rayanas de Olivenza, en la provincia de Badajoz, y Robledillo de Gata, en la de Cáceres.

Este logro se ha conseguido tras cumplir una cuarentena de criterios, entre los que se encuentra el cuidado del patrimonio y la conservación de la arquitectura tradicional y sus tradiciones. Requisitos que ha salvado Olivenza, que ha conquistado por su situación de frontera y las latentes características de su pasado portugués, además de por ser uno de los conjuntos históricos con más extensión amurallada de la Península Ibérica. 

Por su parte, Robledillo de Gata ha destacado por el sabor serrano que le transfiere su arquitectura popular elaborada a partir de pizarra y barro, y donde abundan las balconadas corridas, los secaderos y las vigas de madera. También, el poseer la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico. 

Con este reconocimiento se alcanza la cifra de 94 municipios pequeños, entre los que también se encuentra el rayano San Martín de Trevejo. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.