Suscríbete a nuestro boletín
24 Apr 2024
RAYANOS

MIRADORES

La Raya y sus mejores atardeceres

El verano (y las vacaciones) lleva a contemplar sin prisas la caída del sol

Por Esmeralda Torres

28 August 2019

El verano (y las vacaciones) está lleno de placeres. Uno de ellos es poder contemplar sin prisas el atardecer. Éstos son los más atractivos que pueden contemplarse - y fotografiarse - desde la Raya.

miradores, turismo, turismo rural, Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Marvão, Olivenza, Extremadura, Alentejo
Jerez de los Caballeros. Foto: LORENZO VELLARINO.

1. El Conjunto Histórico-Artístico de Jerez de los Caballeros. El último bastión de la Orden del Temple aún custodia una esencia exclusiva latente entre sus calles estrechas y empinadas. Las torres barrocas y sus murallas templarios personalizan una panorámica encuadrada en la parte más occidental de Sierra Morena y que subraya especialmente su belleza durante las últimas horas del día.

miradores, turismo, turismo rural, Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Marvão, Olivenza, Extremadura, Alentejo
Marvão. Foto: JUAN CARLOS JIMÉNEZ DURÁN.

2. El Castillo de Marvão. Sorprendió al mismísimo Saramago, que en su Viaje a Portugal exclamó “¡Qué grande es el mundo!”. El Castillo de Marvão domina (en las altura) el Alentejo más septentrional, poder que le permite regalar unas vistas excepcionales desde su blanco caserío que al despedir al sol adquiere tintes dorados. Un secreto: el mejor mirador es la atalaya de su fortaleza.

miradores, turismo, turismo rural, Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Marvão, Olivenza, Extremadura, Alentejo
Puente Ajuda. Foto: JAVIER PIÑERO.

3. Puente Ayuda, en Olivenza. El Guadiana presume orgulloso de hablar español y portugués a pesar de que su pasado no diga lo mismo; o al menos las ruinas del puente que unió dos países hermanos que la propia historia separó. Contemplar el atardecer desde el lado oliventino del deteriorado Puente Ajuda supone un encuentro con el ayer y los encuentros y desencuentros entre España y Portugal.

turismo, turismo de naturaleza, taejo internacional, Alentejo, Extremadura, barco, balcón del tajo
Barco del Tajo. Foto: RAYANOS MAGAZINE.

4. A bordo del barco del Tajo. En el ‘cuerno’ de Extremadura se halla Cedillo, una población con algo más de 300 habitantes y un pequeño embarcadero del que zarpa el Barco del Tajo. Despedir el día a bordo permite contemplar una vegetación en la que reinan los madroños, brazos y lentiscos junto a especies en peligro de extinción, y bajo un filtro anaranjado.

miradores, turismo, turismo rural, Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Marvão, Olivenza, Extremadura, Alentejo
Alburquerque. Foto: MARCELO VIVAS.

5. El Castillo de Luna. La villa medieval con más autenticidad y encanto de la Raya se encuentra enclavada a 540 metros sobre el nivel del mar. El Castillo de Luna de Alburquerque no necesita más para regalar unas privilegiadas vistas del atardecer sobre Los Baldíos, las mismas que históricamente le han definido como el eterno vigilante de sol a sol.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.