Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO

La música, protagonista del XXV Jueves Turístico de Coria

El Festival de Guitarra 'Ciudad de Coria' y el Festival Internacional de Folklore, entre otras actividades, protagonizan el cartel de esta edición

Redacción

24 July 2019

El Ayuntamiento de Coria apuesta, un año mas, por ofrecer a vecinos y visitantes una amplia y atractiva programación cultural, lúdico y deportiva para los meses de verano. En este sentido, a través de la Concejalía de Turismo, se celebrará el XXV Jueves Turístico 2019 con varias actividades durante todo el mes de agosto. Así lo ha destacado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, que además ha estado acompañada por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez; el director de la Escuela Bufón Calabacillas, Fernando Domínguez y varios miembros de dicha escuela; el director del Festival de Guitarra, Javier Rodríguez; y una representante del Grupo de Coros y Danzas Savia Viva de Coria, María Dolores Sánchez Pulido.

Según ha adelantado la concejala de Turismo, la programación comenzará el día 2 de agosto con el Concierto inaugural del XXIV Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria', con la artista Sara Baras, a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral. El festival se extenderá hasta el día 9 de agosto con diferentes conciertos.

El Agosto Turístico también acogerá visitas guiadas por el Casco Histórico, la primera tendrá lugar el sábado día 3 de agosto y la segunda el día 17 con salida a las 12.30 horas desde la Oficina de Turismo. El mismo día 3 tendrá lugar el primer concierto del festival de guitarra con Miguel Trápaga, a las 21:30 h. en la Iglesia de Santiago, cuya entrada será gratuita. La noche finalizará con el concierto musical y gratuito del artista Aurelio Gallardo, a las 22.00 horas en el Paseo de la Isla.

El domingo 4, tendrá lugar una de las actividades deportivas-lúdicas más atractivas del verano, el XII Descenso del Río Alagón, que partirá del Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria siendo la concentración a las 08.00 horas en el Club de Piragüismo Río Alagón. Las personas interesadas en participar aún pueden formalizar la inscripción en deportescoria.blogspot.com. Por la noche, a las 21.30 horas, tendrá lugar el concierto de Aniello Desiderio en la Iglesia de Santiago Apóstol y al día siguiente concierto con Rafael Aguirre,  a las 21:30 h en la Iglesia de Santiago.

Más música y teatro

El martes 6 se celebrará el concierto de Pedro Mateo González, a las 21.30 horas, en la Iglesia de Santiago y el miércoles se podrá disfrutar de la música con Margarita Escarpa. Al día siguiente, el miércoles día 7 de agosto se celebrará el IV Trofeo de Fútbol 'Memorial Hnos. Perianes' con un partido disputado entre el CD. Coria y Salamanca CF UDS 'B', a las 20.30 horas, en el Estadio Municipal de Fútbol La Isla.

El jueves, 8 de agosto se celebrará un nuevo concierto del Festival de Guitarra, con FranÇois Xavier Dangremont. Carlos Molina y Orquesta de Guitarras, a las 21:30 horas, en la Iglesia de Santiago, mientras que la final del concurso del festival será el viernes día 9 a las 11.00 horas con la entrega de premios y acto de clausura en la Iglesia de Santiago. El día finalizará con una actividad interesante de la que ya hemos podido disfrutar en años anteriores como es la representación teatral del Bululú de Don Cosme, a las 22.30 horas, en la Plaza de la Cava.

El Agosto Turístico también acogerá, un año más, el 7º Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre 'Bufón Calabacillas' de Coria, que se celebrará el día 10 y cuya participación requiere inscripción previa en www.bufoncalabacillas.com.

Por la noche, se celebrará el XXXIX Festival Internacional de Folklore con la participación de los grupos 'Virgen de las Viñas' (Tomelloso, Ciudad Real), 'Porque Semos Asina' (Canovelles, Barcelona), Grupo Internacional Festival de los Pueblos del Mundo (Federación Extremeña de Folclore) Art Dance Ensemble'Cho-Shui River' (Taiwan) y Asociación Folclórica de Coros y Danzas 'Savia Viva' (Coria, Cáceres), a las 22:00 horas, en la Plaza de la Catedral.

El miércoles día 14 de agosto tendrá lugar el Mercado Artesanal de las Velas de 20.00 a 02.00 horas por diferentes calles del Casco Antiguo de la ciudad, en el que colaborarán el Servicio Municipal de Voluntariado y Asociación de Vecinos Intramuros. El mercado de las velas contará con una variopinta programación desde el 'encierrillo' de carretones hasta un espectáculo musical de Castra Leuceca Trío. Durante toda la noche las calles estarán amenizadas por el pasacalles Ronda Extremeña, con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas 'Savia Viva' de Coria.

El jueves 15 se celebrará el ya tradicional Jueves Turístico que este año cumple la XXV edición y contará con la celebración de la VI Feria Agroalimentaria y el Mercado de Comercio y Artesanía. Habrá artesanía en vivo, venta de productos extremeños, pasacalles del Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarcay ambientación Turística con una granja en calle Hornos, el espectáculo de cetrería en Atrio del Perdón, y visitas a la Alhóndiga y la Cárcel Real. No faltarán los paseos en burro infantil ni el mercadillo Tradicional en el barrio de Moscoso.

III Festival Cauriarock

Agosto también acogerá el concierto de Dvicio, el viernes día 16 a las 22.30 horas en la Plaza de la Catedral.

Por último, el día 24 de agosto se podrá disfrutar del III Festival 'Cauriarock' organizado por la asociación Bellota Rock y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria

El Ayuntamiento agradece una vez mas la colaboración de las diferentes empresas y asociaciones que participan en cada una de las actividades y hace una invitación tanto a todos los vecinos a participar de ellas como a todas las personas foráneas a que visiten la ciudad en estos días y puedan vivir experiencias únicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.