Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

LA EUROCIUDAD ESTRENA LOGO

Campo Maior será la nueva presidencia de la Eurobec a partir de octubre

La promoción de un paquete turístico seguirá siendo objetivo primordial

Por Esmeralda Torres

16 July 2019

Campo Maior será la nueva presidencia de la Eurobec. La eurociudad que agrupa a Badajoz, Elvas y Campo Maior aprobará el próximo 15 de octubre durante la celebración de su próxima asamblea la presidencia de Campo Maior. Así lo ha anunciado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con los presidentes de las Cámaras Municipales de Elvas y Campo Maior, Nuno Mocinha y Ricardo Pinheiro, respectivamente. Este cambio de titularidad es una de las normas de Eurobec, que se constituyó oficialmente el pasado mes de agosto y condiciona que cada ciudad la presida durante un año.

Fragoso ha aprovechado esta comparecencia para presentar el que será el logo oficial de la eurociudad. Se trata de un trabajo inspirado en la azulejería portuguesa en el que se aprecian tres modelos en diferentes colores en representación de los municipios de Badajoz, Elvas y Campo Maior, y una tipología en la que se puede leer la palabra Eurobec, “el acrónimo con el que a partir de ahora se nos conoce”, ha afirmado.

El alcalde también ha anunciado que el proyecto de la Eurobec, financiado por la Unión Europea, ha conseguido una prórroga “para que se vaya desarrollando hasta 2020”. De cara a esta nueva etapa, ha insistido que la promoción turística seguirá siendo un objetivo primordial. “Tenemos que diseñar un producto turístico estructurado”, ha dicho considerando que “tenemos tremendas posibilidades para el ámbito del crecimiento”. Al mismo tiempo, Fragoso ha recordado que una importante cadena hotelera construirá próximamente un nuevo hotel en Elvas, “lo que significa que los operadores de turismo siguen apostando por este territorio”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.