Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

PLANES

Los imperdibles de julio

El teatro y la música al aire libre protagonizan las sugerencias de este mes

Por Esmeralda Torres

01 July 2019

Ya lo decíamos: los escenarios de la Raya son sinónimos de teatro. Y de música. Julio, el mes de las vacaciones por excelencia, llega cargado de citas culturales: festivales, ferias y exposiciones colman la agenda de este mes. ¡Toma nota!

1. Una muestra de ‘bonecos’ en Estremoz. Los bonecos (muñecos, traducido al español) de Estremoz son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y recurso turístico de la ciudad. Una exposición de los trabajos de las alumnas de Barrística de la Academia Sénior mostrará hasta el 20 de julio este laborioso arte, que respeta el modelaje y la pintura más tradicional.

2. Rock gratis y a la sombra en San Vicente de Alcántara. En San Vicente de Alcántara,el rock gratuito y al aire libre es (casi) patrimonio cultural. Así lo avala las once ediciones que han consolidado SubeRock en el calendario nacional, y la duodécima que volverá a vestir con chaqueta de cuero, pinchos y tachuelas el Parque de España, el escenario natural convertido en el templo de los roqueros rayanos. Será del 5 al 7 de julio.

3. Un festín gastronómico de lo más curioso en Alandroal. Después del éxito de la primera edición, Alandroal repite experiencia y organiza una segunda entrega de su festival gastronómico Fora de Casca. Del 5 al 7 de julio, caracoles y cangrejos serán los productos más degustados en esta localidad rayana. Atención, la mesa se pone en el castillo, donde además de un taller de cocción de estas delicias habrá un espacio de ocio y animación.

4. Un viaje a través de la historia templaria en Jerez de los Caballeros. Fiel a la tradición,Jerez de los Caballeros recrea su pasado templario con una amplia y atractiva programación. El XVI Festival Templario se celebrará del 5 al 14 de julio con nuevas ambientaciones en su centro histórico y la puesta en escena de la obra a la que dan vida sus vecinos, El último templario de Xerez.

5. El verde de San Buenaventura en Moraleja. Las fiestas de San Buenaventura, en Moraleja, son de las pocas que ostentan el título de Festejos Taurinos Populares de la Junta de Extremadura. Se trata de una celebración tradicional donde el toro es el protagonista. Corridas, encierros y vaquillas por las calles son algunos de los actos que conforman un cartel donde no falta la programación cultural y deportiva para los más alternativos. Este 2019 se celebrarán del 11 al 14 de julio.

6. El nuevo escenario del Festival de Teatro de Coria. Un verano más vuelve el teatro a la capital del Alagón, y lo hace estrenando localización. Del 11 al 14 de julio, la Plaza de España se convertirá en un patio de butacas para acoger las representaciones de El último que apague la luz, una comedia protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo; La Zapatera Prodigiosa y La Venganza de Don Mendo, ambas de la compañía Eslava; e Hipólito, el drama que firma Maltravieso Border Scene. Las entradas tendrán un coste de cinco euros.

7. La vuelta del Contempopránea en Alburquerque. Después de mucha incertidumbre, hay fecha y cartel:el Contempopránea vuelve un verano más y ya van 24. La ladera del Castillo de Luna volverá a convertirse, del 18 al 20 de julio, en el escenario de la música pop independiente, al que subirán grupos de la talla de Zahara, Second, Viva Suecia y Carolina Durante, entre otros. Aunque, sin duda alguna, la peculiaridad del festival radica en los microconciertos en la piscina municipal y la convivencia en el albergue.

8. El espíritu joven de un Summer Fest en Campo Maior. No hay fórmula más ocurrente de transmitir el espíritu rayano a los más jóvenes que hacerlo con música. Un verano más (y ya van seis), Campo Maior acoge el Raya Jovem Summer Fest con un cartel repleto de caras conocidas de España y Portugal. Del 18 al 20 de julio, la ciudad del café acogerá las actuaciones de Antonio José, Mishlawi o Toy, entre otros y cientos de jóvenes dispuestos a pasarlo bien. Y menos jóvenes, y es que a pesar de que esta cita esté especialmente orientada al público juvenil, año tras año ha logrado atraer la atención de públicos de todas las edades.

9. La música que derriba fronteras en Marvão. La villa alentejana ultima ya los preparativos para su Festival Internacional de Música clásica. Del 19 al 28 de julio, Marvão convertirá escenarios históricos y particulares en auténticas óperas que acogerán a los más prestigiosos músicos del panorama internacional. La programación, insuperable un año más, vuelve a ser obra de Christoph Poppen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.