Suscríbete a nuestro boletín
29 Mar 2024
RAYANOS

TURISMO GASTRONÓMICO

El bacalao, reclamo turístico de las cocinas de Marvão

La Cámara de Marvão organiza la IX Quincena Gastronómica del Bacalao del 13 al 27 de mayo

Por Esmeralda Torres

12 May 2018

El bacalao se convierte aún más -si cabe- en soberano de la cocina portuguesa. La Cámara de Marvão organiza una nueva edición de la Quincena Gastronómica del Bacalao con el objetivo de promover Marvão como destino gastronómico de elección, promover sus productos endógenos y atraer a más visitantes.

Desde este domingo, día 13, y hasta el 27 de mayo, los menús de los restaurantes adheridos a la actividad, cuyo número este año asciende a 14, van a presentar platos genuinos de la gastronomía portuguesa con el bacalao como ingrediente principal, como bacalao confitado con gambas o tiborna de bacalao.

“Este pescado será el denominador común de esta quincena gastronómica respetando las tradiciones culinarias locales, las normas de la dieta mediterránea portuguesa y el uso preferente de productos autóctonos, ya sea en la elaboración del plato principal como en los acompañantes”, detalla la cámara. Imperdible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.