Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

TURISMO COMERCIAL

Euros y pesetas conviven en el comercio local de Coria

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para cambiar las últimas pesetas que quedan por casa

Por Esmeralda Torres

16 November 2020

En 2020, todo es posible… ¡Hasta que vuelva la peseta! Al menos en el comercio local de Coria, que hasta el 20 de diciembre permite la circulación de la antigua moneda. Esta ‘calderilla’ vuelve a colarse en las cajas registradoras de comercios y establecimientos hosteleros 18 años después, con el fin de llegar hasta el Banco de España, entidad que dejará de recogerlas el 31 de diciembre de este año.  
 
Algunos aún recordarán el etiquetado en pesetas de los productos, caligrafiado a boli en pegatinas blancas. Otros tendrán vagos recuerdos del doble etiquetado, cuando se marcaba el precio de cada objeto en euros y pesetas. Y alguno más dibujará una sonrisa al recordar a Los García, aquella simpática familia de plastilina que explicaba cómo sería la conversión de una moneda a otra. Todos estos recuerdos han vuelto a Coria. Y es que su comercio local vuelve a poner en funcionamiento la moneda tradicional española. “Hemos querido facilitar de alguna manera todos los ciudadanos que se quieran desprender de esas pesetas poniendo esta campaña en marcha”, declaraba el alcalde de la ciudad, José Manuel Gª Ballestero, a Canal Extremadura TV, aludiendo a la campaña ‘Coria vuelve a la peseta’. El objetivo, enviar al Banco de España antes de que termine el plazo de canje – 31 de diciembre de 2020 - las últimas unidades que aún quedan en casa de los españoles. Que no son pocas, y es que según la entidad bancaria a fecha del mes de mayo aún faltaban por retornar 1.605 millones de euros.
 
“Es una forma de reactivar también de alguna manera el comercio de la ciudad de Coria”, añade Gª Ballestero. De ahí que no hayan sido pocos los establecimientos que se hayan adherido a una campaña que finaliza el 20 de diciembre y que pretende cuestionar cuánto vale la nostalgia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.