Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

PUBLIRREPORTAJE

Cerca de 3000 estudiantes han participado en los Encuentros Escolares de la eurorregión EUROACE

La ciudadanía europea ha sido el tema central de los encuentros de esta edición

Redacción

25 November 2019

Los encuentros escolares EUROACE, organizados por la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, han permitido al alumnado de 29 centros de Extremadura disfrutar de una jornada de actividades conjuntas en las regiones de Alentejo y Centro, que junto con Extremadura conforman la eurorregión EUROACE.

Este año el tema central que se ha abordado en los encuentros ha sido la ciudadanía europea con actividades destinadas a concienciar a la gente más joven sobre la realidad del continente, sus instituciones y los territorios que componen la Unión Europea.

La participación de 2800 escolares y 150 profesores de Alentejo, Centro y Extremadura en estos encuentros suponen año tras año una valiosa experiencia formativa y cultural para que las generaciones más jóvenes conozcan la eurorregión y sean conscientes de la importancia de la cooperación transfronteriza y de la superación de las barreras como un elemento clave de las construcción Europea. Estas actividades están cofinanciadas con fondos europeos FEDER a través del programa operativo Interreg V-A (POCTEP).

El 28 de marzo comenzaron estas actividades con la visita a Vila Viçosa del alumnado del Colegio Sagrado Corazón de Olivenza y han culminado el 22 de noviembre con dos encuentros que han unido de norte a sur y de este a oeste toda la geografía de la eurorregión: el viaje del IES Gabriel García Márquez de Tiétar a la Escola Secundária Campos Melo de Covilhã, y la visita de los escolares del Colegio Luis Chamizo de Zahínos al Agrupamento de Escolas nº 1 de Serpa.

Además de los mencionados, diferentes colegios e institutos de Cáceres, Badajoz, Trujillo, San Vicente de Alcántara, Hervás, Puebla de la Reina, Zafra, Hoyos, Valdivia, Valencia de Alcántara, La Albuera,  Montánchez, Malpartida de Cáceres, Brozas, Alcántara, Alconchel, Valencia del Mombuey y Talavera la Real han conocido lugares de Alentejo como Castelo de Vide, Portalegre, Évora, Elvas, Arraiolos, Montemor-o-Novo, Campo Maior, Vendas Novas o Alandroal, y localidades de la Região Centro de Portugal como Belmonte, Lourinhã, Fundão o Almeida.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.