Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

DESCUBRIMIENTO EN MARVÃO

Descubren un anfiteatro en la ciudad romana de Ammaia, el quinto de Lusitania

Las excavaciones han permitido identificar una de sus puertas y el inicio del graderio

Por Esmeralda Torres

17 July 2019

La emoción se apodera hoy de todos los vecinos de Marvão y alrededores. Un equipo de arqueólogos ha descubierto nuevas ruinas en la Ciudad Romana de Ammaia que corresponden a un anfiteatro, el quinto de la provincia de Lusitania tras Mérida, Cáparra, Coimbra y Bobadela. Se trata de vestigios que corresponderían a una de sus puertas así como el inicio del graderío a ambos lados de la misma.

Una identificación que el Ministerio de Cultura ha calificado de “suma importancia” ante las posibles dimensiones, y es que la investigación apunta a que se trata de un edificio situado cerca del foro que tendría unos 60 metros de longitud en su eje más largo.

Estos trabajos se han desarrollado dentro de ‘Lusitania: Investigación y Proyecto Arqueológico en la ciudad romana de Ammaia’, un proyecto arqueológico internacional financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte que involucra a la Fundación de Estudios Romanos-Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en colaboración con la Fundación Ciudad de Ammaia y la Universidad de Lisboa y el apoyo del Municipio de Marvão.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.