Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

EXPOSICIÓN

Lisboa acoge 'Mérida, Theatrum Mundi', una muestra sobre el teatro romano

El trabajo pretende mostrar las diferentes fases por las que ha pasado el teatro romano

Redacción

16 July 2019

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha inaugurado este lunes en Lisboa la exposición ‘Mérida, Theatrum Mundi’, una muestra que permite conocer la historia de este monumento a través de planos históricos, fotografías inéditas del teatro, así como dibujos de secciones y plantas del estado actual del edificio, separando las partes originales y las partes que son restauradas.

La responsable extremeña de Cultura ha señalado que Mérida y Lisboa, Augusta Emérita y Olissipo, pertenecían a la misma provincia romana, y dos mil años después vuelven a estar unidas por la cultura, y ha añadido que “Portugal es un magnífico escaparate para la cultura extremeña y viceversa”. En este sentido, Flores ha subrayado que desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes se trabaja por una “cultura abierta, participativa y que trascienda fronteras”.

Esta exposición es el fruto de siete años de trabajo de un equipo multidisciplinar dirigido por los arquitectos Rafael Mesa Hurtado y Jesús Martínez Vergel, que han participado en las últimas restauraciones del teatro romano de Mérida.

En la inauguración de esta muestra han estado también presentes el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la directora del Museo Teatro Romano de Lisboa, Lídia Fernandes; la administradora de EGEAC (Empresa de Gestão de Equipamentos e Animação Cultural de Lisboa), Sofia Menezes; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez; y el arquitecto Jesús Martínez Vergel.

La exposición ‘Theatrum Mundi’, organizada por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, estará abierta al público en el Museo de Lisboa-Teatro Romano hasta el próximo 30 de agosto, en el marco de Mostra Espanha 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.