Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

CINE

Zarza la Mayor, nuevo escenario de Periferias

El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara continúa ampliando localizaciones en su próxima edición, que se celebrará del 10 al 18 de agosto

Por Esmeralda Torres

15 July 2019

El Festival Internacional de Cine de Marvaão y Valencia de Alcántara ‘Periferias’ vuelve a llevar el séptimo arte a una decena de lugares emblemáticos de la frontera entre Españaa y Portugal, dando continuidad a su apuesta por la divulgación del cine de autor relacionado con el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y el Arte y la Cultura . Será del 10 al 18 de agosto y por primera vez añadirá el municipio cacereño de Zarza la Mayor a su lista de escenarios.

Un año más, los espacios naturales más singulares de la Raya se convertirán en patios de butacas improvisados en los que disfrutar de los títulos más relevantes del panorama cinéfilo de ambos países. En el lado español, Valencia de Alcántara, Cedillo y Malpartida de Cáceres se consolidan como escenarios mientras que Zarza la Mayor se estrena como nueva localización tras cuarenta años sin cine al aire libre en la localidad. Por parte del territorio portugués, Marvão, Portagem, Santo António das Areias, Beira? y Galegos volverán a acoger proyecciones dentro de la séptima edición de Periferias, que mantiene su compromiso en cuanto a la descentralización de la cultura y la creación de nuevos públicos.

Adema?s, dentro de la programación paralela, el Festival programara? conciertos, exposiciones y debates que, junto a la sección general, se dará a conocer en los próximos días.

El Festival

La séptima edición de Periferias se propone convertirse una vez más en un espacio de reflexión e interrogación sobre la sociedad actual, centrando su atención especialmente en el calentamiento global, la polución y contaminación de los océanos y la destrucción acelerada del hábitat natural. En cuanto a los derechos humanos, el festival mira a la pobreza y la exclusión social, las crisis migratorias, los conflictos étnicos y religiosos, la emergencia de populismos y las nuevas formas de totalitarismo.

Las obras seleccionadas representara?n aspectos del presente, mostrando diferentes miradas y lecturas útiles para la reflexión y el debate. Al mismo tiempo, el Festival pretende continuar dando visibilidad y abordando nuevas fórmulas innovadoras capaces de presentar perspectivas diferenciadas de la realidad o que exploren universos artísticos y literarios dignos de atención.

En su próxima edición, el Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara contara? con el patrocinio de la Junta de Extremadura, a través de la Filmoteca de Extremadura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; la Diputación de Cáceres, a través de la marca Taejo Internacional; y los ayuntamientos de Valencia de Alcántara, Cedillo y Zarza la Mayor, además de otras instituciones y entidades portuguesas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.