Suscríbete a nuestro boletín
19 Apr 2024
RAYANOS

ENTORNO RURAL

'Cultura en familia', la democratización de la cultura en el entorno rural cacereño

El programa acerca el cine, el teatro y la música a los pueblos más pequeños, e incluso a los ciudadanos portugueses

Por Esmeralda Torres

13 April 2018

“Ningún espectador debería de quedarse sin la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad por vivir en un pueblo pequeño”. Así, sin más, piensa Laura García Cáceres, codirectora de Chameleon Producciones. Esta compañía teatral placentina es una de las que participan en el programa ‘Cultura en familia’ de la Diputación de Cáceres, una iniciativa que aboga por la democratización de la cultura: cine, teatro y música en cada pueblo cacereño.

“Este programa muestra la idea que este equipo de gobierno tiene de la cultura, de la importancia de llevar la cultura, la crítica y el análisis a todos los rincones de la provincia”, aseguraba la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, durante la presentación del mismo ante los medios de comunicación. Y es que para esta iniciativa, la institución destina 86.000 euros gracias a los que 25 municipios cacereños disfrutan de cine, teatro y música cien por cien extremeño desde el 23 de marzo y hasta el próximo 16 de junio.

La cantante Chloé Bird es una de las artistas que participan en el programa con su último trabajo, ‘Un mundo de niños raros’. También lo harán las compañías Asaco Producciones con ‘Tange Gurugú’; Chameleon Producciones con ‘Trasto, Truka y la profesora Trova’; Emulsión Teatro con ‘Amelia y el pequeño príncipe’; y Maltravieso Teatro con ‘El desván de nunca jamás’. Y en versión cine, se proyectará la película ‘La bola dorada’ de Extra Producciones Audiovisuales.

Entre los pueblos que disfrutan ya de este programa se encuentra Santiago de Alcántara, un municipio transfronterizo de poco más de 500 habitantes. Esta pequeña localidad acogerá la proyección de ‘La Bola Dorada’ el viernes 18 de mayo y una función de ‘Amelia y el pequeño príncipe’ al día siguiente, el sábado 19. “Que acerquen la cultura a pueblos transfronterizos, además supone un extra para las compañías que consiguen público internacional”, valora García Cáceres.

Una iniciativa de la Diputación de Cáceres que supera los límites provinciales y acerca hasta La Raya el más prestigioso tesoro de la región, la cultura extremeña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.