Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

EN MORALEJA

La artesanía de Sierra de Gata y Portugal se exhibe en la XXII Feria Rayana

Se inaugura este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo

Por Esmeralda Torres

30 August 2018

La XXII edición de la Feria Rayana, que se celebrará en Moraleja (Cáceres) del 30 de agosto al 2 de septiembre, reunirá a más de un centenar de expositores que representan a casi 500 firmas comerciales de la comunidad autónoma de Extremadura y las zonas centro y sur de Portugal.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha calificado la feria como “un ejemplo de cooperación transfronteriza que lleva más de 25 años estrechando lazos” y en el que en esta edición se insistirá en “hacer territorio más allá de fronteras”. Por su parte Armindo Jacinto, presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, ha manifestado que se trata de un encuentro que ayuda a fomentar la cooperación, no sólo en las zonas de influencia de ambos municipios, “ya que propicia la coordinación entre ambas administraciones a ambos lados de La Raya en numerosos proyectos”.

Considerado el certamen de cooperación transfronteriza más importante de España, el evento prevé congregar a más de 70.000 visitantes en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, un recinto ferial de 35.000 metros cuadrados de superficie en el que tendrán cabida la empresa local, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos lados de La Raya.

La Feria Rayana vuelve a Moraleja con la intención de otorgar protagonismo a la comarca de Sierra de Gata, un territorio con importantes recursos hidrográficos, un excepcional paisaje, variados recursos turísticos y una afamada gastronomía. La feria se celebra de forma alterna en Moraleja (Cáceres) e Idanha-a-Nova (Portugal), que son las entidades organizadoras desde el año 2012. El certamen ha programado durante los cuatro días de celebración numerosas actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas en una edición en la que se ha comercializado toda la superficie ferial.

Los stands interiores presentarán una variada oferta de productos relacionados con la agricultura, la ganadería, servicios auxiliares a empresas, el comercio, las energías renovables, la artesanía, el ocio o el turismo. El suelo exterior estará ocupado por maquinaria agrícola e industrial, empresas de fertilizantes y riegos, vehículos nuevos y de ocasión y material ganadero, entre otros.

 

Protagonismo del sector artesano

En la presente edición se ha destinado en del recinto ferial un amplio espacio para el sector artesano, que procederá principalmente de la comarca de Sierra de Gata y de distintas zonas del vecino Portugal. Además, como ya sucediera en la edición de 2016, la Feria Rayana acogerá una zona de exposición de ganado selecto en la que tendrán cabida algunas de las mejores razas de equino, bovino y ovino, así como la exposición de ganado vacuno de esta comarca cacereña.

La feria ha reservado la superficie exterior del recinto para la exposición de vehículos y maquinaria, que en esta ocasión se ubicará en una amplia superficie sombreada para mitigar las altas temperaturas de esta época del año. Junto al espacio de exposición de la Feria Rayana se celebrará la final de la Liga Intersocial de Doma Vaquera de Extremadura.

Los organizadores del certamen han diseñado un variado programa para el público más joven con diversas actividades musicales y de ocio el viernes, día 31 de agosto. Durante esta jornada se celebrará un torneo de baloncesto 3×3, un espectáculo de baile a cargo del grupo “Al Compás”, una demostración de equitación y, para finalizar, al inicio de la madrugada, un concierto de Dr. Bellido y Rubén DJ.

Para el alcalde de Moraleja, el ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en “hacer una feria más participativa en la que el público cobre un protagonismo especial”, por lo que se han programado más de medio centenar de actividades para todas las edades y buena parte de ellas serán talleres en los que se podrá participar y aprender. El horario de feria será desde las 11.00 de la mañana hasta la media noche.

El acto inaugural es este jueves, día 30, a las 20.30 horas, mientras que la clausura será el 2 de septiembre a la misma hora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.