Turismo

Miles de personas abarrotan San Vicente de Alcántara atraídas por el esplendor de su Corpus

Al color de su procesión en esta edición se ha añadido un pregón y un certamen infantil de alfombras con el objetivo de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional

Lo han vuelto hacer. Los vecinos de San Vicente de Alcántara han llenado las céntricas calles de San Vicente de Alcántara de color y de turismo. Miles de personas abarrotaron los aledaños de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir para contemplar el arte efímero que caracteriza la celebración de su Corpus Christi, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2011

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la asociación Amigos del Corpus Christi acordaron ampliar la programación con la mira puesta en conseguir la declaración nacional. Así, la fiesta dio comienzo el pasado viernes con un emocionante pregón a cargo de José Antonio Rebollo y Mari Nieves Vila, creadores de esta aclamada tradición. En su discurso no faltaron los guiños a aquellas primeras alfombras que vestían la calle Cervantes de flores silvestres ni a Suberina, el desaparecido grupo de folklore de la localidad, despertando la nostalgia de los sanvicenteños que se agolparon en el Parque de España.

Sentimientos que también avivó el I Certamen Infantil de Alfombras del Corpus Christi celebrado el sábado, una actividad que contó con la presencia de 150 niños y niñas y varios voluntarios de la asociación. Entre ellos, algunos abuelos y abuelas que consideraron un orgullo transmitir la tradición del tinte y esparcido de las virutas de serrín, madera, sal y corcho.

A pesar de incluir nuevos actos y celebraciones, las tradiciones no han faltado a la cita. Un año más la asociación Amigos del Corpus Christi abrió las puertas de su tienda de souvenirs, que volvió a resultar un éxito de ventas. Tampoco se ha perdido en este 2019 la costumbre de madrugar y 'vestir' las siete calles y dos plazas de color y turismo. Enhorabuena, San Vicente.